miércoles, 12 de octubre de 2011

La contaminación del agua

Se entiende por contaminación del agua a la acción de introducir algún material sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos.




ALGUNOS CONTAMINANTES DEL AGUA:
  • Aguas residuales domésticas, estiércol, residuos alimenticios y algunos residuos industriales.
  • Plásticos, detergentes, residuos industriales y aceites.
  • arenas, gravillas, etc.
  • Residuos de industrias.
  • Bacterias y virus.

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA:
Muchas de las consecuencias que puede tener la contaminación del agua involucran por su peligrosidad a los humanos, por ejemplo:
  • El tirar basura a los ríos comúnmente causa que los animales del medio marino se confundan con comida y se los traguen, esto llevándolos a la muerte.
  • Las sustancias contenidas en los fertilizantes al tener contacto con el agua la contaminan y esta a su vez al ser absorbida por las plantas o cosechas las vuelven peligrosas y toxicas.
  • Otra consecuencia es el crecimiento descontrolado de algunas plantas por los nutrientes artificiales contenidos en las aguas contaminadas. 


EJEMPLOS DE MEDIDAS PARA EVITAR LA POLUCIÓN DEL AGUA:

  • Eligir detergentes que no afecten el agua, ya que algunos contenidos de los detergentes pueden matar a las especies marinas.
  • Tira los papeles, insectos muertos y otros desperdicios en el bote de basura en vez del inodoro.
  • Arregla las pérdidas tan pronto te des cuenta. Incluso la menor puede desperdiciar más de 100 galones de agua a la semana.
  • Levanta y limpia los desechos de tus mascotas mientras las paseas para evitar que se tapen alcantarillas.

5 comentarios:

  1. La contaminación del agua cada vez esta empeorando y, si esto sigue así, ya no tendremos agua. Uno de los principales contaminantes es toda la basura que nosotros arrojamos a los ríos, mares, etcétera.
    Aunque ya esta muy contaminada el agua, aún existen algunas medidas para controlar y acabar con todos estos problemas, de los cuales nosotros somos los que principalmente los ocasionamos.

    ResponderEliminar
  2. La contaminación del agua cada día se vuelve un problema que amenaza nuestras vidas aun mas ya que es uno de los componentes mas importantes que nuestro cuerpo necesita ingerir el cual en vez de cuidar estamos destruyendo pero creo yo todavía estamos a tiempo de corregir el daño que le estamos haciendo a nuestra naturaleza y nosotros como jóvenes podemos empezar poniendo el ejemplo como no tirar desperdicios en nuestros mares, lagos, etcétera. Cuidar el agua que ocupamos en casa y enseñar a nuestra familia a cuidarla también de esa manera podemos preservar algo tan importante en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. olivia yazmin lara villalvazo14 de octubre de 2011, 14:51

    Nosotros somos los culpables de la contaminación del agua, la cual afecta a la salud humana, y a todos los seres vivos sin distinción, tenemos que empezar a hacer conciencia de el gran daño que estamos causando; tratemos de pensar en todas las personas que nadan en los ríos, las casas que dependen de ellos y los animales que viven en ellos. Reduzcamos la cantidad de basura que desechamos, no la tires en las calles y riveras de ríos pues estas desembocan en los mares provocando un daño mayor. ¡LA DECISIÓN ESTA EN TUS MANOS!

    ResponderEliminar
  4. Nayely Ramírez Morales14 de octubre de 2011, 15:11

    El agua es algo primordial para nuestras vidas pues nuestro cuerpo esta compuesta de un 70% de ella, sin este vital liquido moriríamos.
    La contaminación a llegado muy lejos al punto que hasta existen ríos que están 100% contaminados tanto así que si la bebemos podríamos morir, al igual que los animales que habitan ahí, y todo gracias a nuestra irresponsabilidad, de tirar basura o derramar sustancias toxicas donde no se debe.
    Aunque seamos pocas personas que cuidemos el agua,si mejorara pues "gota por gota el agua se agota".

    ResponderEliminar
  5. Osiris Morales Rosario14 de octubre de 2011, 15:47

    Nos damos cuenta de que tenemos consecuencias muy fuertes por la contaminación del agua, y aunque lo vemos, no hacemos nada.
    El agua es un recurso importante, que lo debemos cuidar y evitar que se contamine, lo poco que nos queda cuidarlo y no permitir que se ensucie. Todo lo que debemos hacer es cuidar.

    ResponderEliminar